REVISTA DIGITAL DE PROMOCIÓN CULTURAL                     Director: René Avilés Fabila
23 | 09 | 2017
   

Apantallados

50 películas viejas que los jóvenes deberían mirar (2/2)


MSN Entretenimiento

AMIGAS PARA SIEMPRE (NOW AND THEN, 1995)
Cuatro amigas se reencuentran de grandes y recuerdan su infancia. Fanáticas de "Sex and the City": verán que hay una Carrie, una Samantha, una Miranda y una Charlotte en el grupo.

QUISIERA SER GRANDE (BIG, 1988)
El enorme piano del FAO Schwartz (QEPD) hizo muchas apariciones en la cultura pop, pero esta fue la mejor y la primera. La película muestra a Tom Hanks como "adulto", aunque en realidad es un niño. él había pedido el deseo de ser "grande" y, de alguna forma, se le cumplió.

ATRACCIÓN FATAL (FATAL ATTRACTION, 1987)
Esta película está protagonizada por Michael Douglas, Glenn Close y un conejito hervido (seguramente hayas escuchado algo al respecto). Glenn interpreta a una amante que se vuelve un poco loca.

DIRTY DANCING (1987)
Háganse a un lado, Ryan Gosling y Emma Stone: El movimiento de alzar a la pareja se hizo bien una sola vez en el cine, y lo lograron Patrick Swayze y Jennifer Grey en esta hermosa historia de amor.

LA CHICA DE ROSA (PRETTY IN PINK, 1986)
Otra hermosa historia de amor de dos jóvenes de distintas clases (un género típico de los años ochenta), con una espectacular escena de baile de un personaje llamado Duckie (Jon Cryer). La otra protagonista es Molly Ringwald, así que ya sabes que es un clásico.

SE BUSCA NOVIO (SIXTEEN CANDLES, 1984)
¿Ves? Molly Ringwald. Esta vez en una película en la que toda su familia olvida su cumpleaños 16 y ella, por supuesto, está obsesionada con el chico más popular de la escuela.

TRES HOMBRES Y UN BEBÉ (THREE MEN AND A BABY, 1987)
Sí, ese es Richard de Friends. Su nombre real es Tom Selleck, y ésta es una película en la que interpreta a uno de los tres solteros que se ven obligados a criar a una beba que alguien dejó en la puerta de su apartamento.

BAJOS INSTINTOS (BASIC INSTINCT, 1992)
Sharon Stone es la principal sospechosa del asesinato de una estrella de rock y, obviamente, el detective es Michael Douglas, quien tiene un amorío con ella. (El personaje de Michael toma decisiones horribles).

LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS (DEAD POETS SOCIETY, 1989)
Robin Williams interpreta a un profesor de literatura en una escuela de pupilos de élite, quien les enseña a sus alumnos a amar la poesía... y toma posesión de sus vidas.

¿QUIÉN ENGAñÓ A ROGER RABBIT? (WHO FRAMED ROGER RABBIT?, 1988)
Un híbrido de animación y acción que introdujo al mundo a Jessica Rabbit y Toontown; dirigida por Robert Zemeckis.

VOLVER AL FUTURO (BACK TO THE FUTURE, 1985)
Otra fantasía de Robert Zemeckis, esta vez protagonizada por Michael J. Fox como un joven que viaja al pasado, a 1955, donde se encuentra con sus padres. Christopher Lloyd es el científico loco que lo transporta. Debes mirar toda la trilogía.

MIRA QUIÉN HABLA (LOOK WHO'S TALKING, 1989)
Kristie Alley interpreta a una madre soltera que se enamora de un taxista (John Travolta) mientras intenta poner las cosas en orden en su vida. Es Amy Heckerling, la directora de Ni idea, en su máxima expresión. La película cuenta con la participación especial de Bruce Willis, como la voz de Mikey, el bebé. Las dos secuelas también son muy recomendables.

SUEñOS DE LIBERTAD (THE SHAWSHANK REDEMPTION, 1994)
Aunque es inocente, un banquero es sentenciado a prisión perpetua por el asesinato de su esposa y el amante de ésta. Durante su condena, traba una de las amistades más emblemáticas en la historia del cine. Basada en una nouvelle de Stephen King y nominada a siete Oscars en 1994, suficiente garantía de que es una buena película.

QUERIDA, ENCOGÍ A LOS NIñOS (HONEY, I SHRUNK THE KIDS, 1989)
Como sugiere el título, un inventor (Rick Moranis) encoge a sus hijos y a los del vecino por accidente. La aventura comienza cuando los niños tienen que encontrar el camino de vuelta a casa.

LOS GOONIES (THE GOONIES, 1985)
Luego de encontrar un mapa del tesoro, un grupo de niños decide comenzar una aventura y salvar al pueblo. ¿El único problema? Unos malvados (y su madre... la más mala de todos) también están tras al oro.

TÍO BUCK AL RESCATE (UNCLE BUCK, 1989)
El tío Buck accede a cuidar a sus sobrinos, que están tristes porque sus padres los mudamos, cuando su hermano y su cuñada tienen que ir de urgencia a visitar al padre enfermo de ella. Buck es un poco rústico (bebe, fuma y no tiene trabajo), pero resulta ser la clase de persona cuidadosa y cariñosa que los niños necesitan.

NO LE DIGAS A MAMÁ QUE LA NIñERA HA MUERTO (DON'T TELL MOM THE BABYSITTER'S DEAD, 1991)
¡La niñera muere realmente! Para ayudar a mantener a sus cuatro hermanos menores mientras su madre se fue por el verano, Sue Ellen (Christina Applegate) consigue un empleo de adulto mintiendo sobre su edad. En el camino, también aprende algunas lecciones de adulto.

SHOWGIRLS (1995)
Clásico de culto, el thriller erótico está protagonizado por Elizabeth Berkley, también conocida como Jessie Spano de Salvado por la campana, que interpreta a una corista. Es todo lo que debes saber.

NEWSIES (1992)
Dirigida por el coreógrafo Kenny Ortega (detrás de High School Musical), el musical es una obra maestra sobre un grupo de repartidores de periódicos en huelga. Protagonizada por un joven y hermoso Christian Bale.

MISERY (1990)
La película está basada en una novela de Stephen King, así que ya sabes que será escalofriantes. La protagonista es Kathy Bates, como una super fanática trastornada que rescata a su autor favorito de un accidente automovilístico y lo ayuda a recuperarse... pero no lo deja irse.

LA MUERTE LE SIENTA BIEN (DEATH BECOMES HER, 1992)
Meryl Streep y Goldie Hawn hacen de rivales que intentan ser más sensuales y jóvenes que la otra en una competencia por el mismo hombre. Las cosas se ponen bizarras cuando toman una pócima para ser jóvenes para siempre. Del estilo "zombi pero raro".

MI PRIMO VINNY (MY COUSIN VINNY, 1992)
Después de que él y un amigo confiesan accidentalmente un asesinato, Bill Gambini llama a su primo muy italiano Vinny, una especie de abogado, para que los salve de prisión. Joe Pesci (Vinny) y Marisa Tomei (que interpreta a su novio) nos regalan una actuación fabulosa y muestran cómo hacer un acento de Brooklyn a la perfección.

NUESTRA PANDILLA (THE SANDLOT, 1993)
Una película del género coming-of-age que transcurre en 1962. Y, no, no importa si te gusta el beisbol para que la ames.

UN PEDAZO DE CIELO (MYSTIC PIZZA, 1988)
Las hermanas Kat y Daisy (Julia Roberts) no podían ser más diferentes: Kat irá a Yale, y Daisy solo quiere encontrar a su amor. Lo que las une es que ambas trabajan en una pizzería... y claro, el hecho de que son hermanas.

EL MUNDO SEGÚN WAYNE (WAYNE'S WORLD, 1992)
Era un segmento recurrente de Saturday Night Live antes de ser una película. ¿Ves? Al público le gustaba muchísimo.

GIRLS JUST WANT TO HAVE FUN (1985)
¡Sarah Jessica Parker jovencita! ¡Una competencia de baile! No puedo evitar preguntarme: ¿cómo no la había visto antes?