REVISTA DIGITAL DE PROMOCIÓN CULTURAL                     Director: René Avilés Fabila
14 | 12 | 2017
   
Tere Palacios


.: sitio del artista
.: e-mail del artista

Presentación de Tere Palacios (Statement)

Cuando tengo pinceles en mis manos soy intrépida. La trascendencia de la energía y la pasión se expresa como una conexión directa de mi alma la cual fluye a mi lienzo con colores ricos y poderosos, dándole una vida surrealista, contando una historia con las figuras y símbolos de mi trabajo. A los 6 años de edad tomé mi primer pincel, mirando fijamente al lienzo en blanco delante de mí, lo sentí y comencé a ver, a dibujar y pintar las imágenes dentro de mi mente, creando mi primer óleo sobre un lienzo.

Inmediatamente, nació mi aventura amorosa con el arte. Pintar se ha convertido en una extensión de mi corazón y de mis sentimientos. Uso el simbolismo en mis obras de arte, la quinta esencia de mi nuevo estilo de arte "Pop moderno figurativo surrealista". Perpetuamente evolucionando y adaptándose para compartir mis sentimientos de vida. Utilizo una combinación de técnicas, estilos, geometría abstracta, simbolismo y sexualidad en un intento por "Liberar el Dragón" dentro de mí. Nunca he elegido un color de preferencia, cada obra de arte que he realizado se rige por su propio mérito y por la expresión de mis sentimientos en ese momento, lo cual hace que cada una sea original y única.

Prefiero el óleo sobre el lienzo como mi médio. Elijo continuar con el significado y las tradiciones de los grandiosos, inspirada por ellos, siento una fuerte conexión en artistas como Van Gogh, Raphael y Da Vinci, debido al gran júbilo y satisfacción que el espectador, al día de hoy, siente.

Creo que el poder de la confianza y de la conciencia de mí misma, me ha apoderado para abrirme paso más allá de las normas y crear un arte nuevo y emocionante. Conocida como una persona audaz, mi espíritu liberado y los sentimientos de mi arte comparten con los demás lo que pueden estar sintiendo pero no son capaces de hablar, combinando la expresión sexual con el simbolismo para contar una historia con la cual cualquiera puede identificarse.

Mis exposiciones son atrevidas, poderosas y personales, quiero que el espectador sienta el poder de mi expresión... "Un cuadro vale más que mil palabras", pero quiero que esas mil palabras… sean ellas mismas!









Articulos relacionados

.: Espejo del Alma. Escritos sobre cine de Horacio Quiroga
    (Manuel González Casanova)
.: Wajdi Mouawad y su presencia en México
    (Francisco Turón)
Obras de Tere Palacios

   Clik para ampliar y click en la imagen para cerrar.