REVISTA DIGITAL DE PROMOCIÓN CULTURAL                     Director: René Avilés Fabila
20 | 09 | 2017
   
José Manuel Montes Nicolás



Es un pintor y escultor Oaxaqueño que decidió abandonar su tierra por una sencilla razón, llevar su arte a los países europeos. Pero sus inicios están en Oaxaca, esta es su historia… Nacido en Oaxaca en 1978, realiza estudios de pintura a muy temprana edad, realizando cursos en diferentes materiales por 5 años teniendo ya exposiciones a los 14 años, que lo lleva a recibir reconocimientos estales en Oaxaca.
Posteriormente, se muda a la ciudad de México para realizar estudios superiores en diferentes talleres en la Academia de San Carlos UNAM donde toma cursos por más de 6 años tanto como de pintura, grabado, restauración y modelado entre otros y es cuando lleva a cabo varias exposiciones en la capital, como en la Casa de la Cultura Guadalupe Insurgentes, Centro Cultural Panamericano, el Museo Nacional de Antropología e Historia.
Entre el 2006 y 2009 cursó técnica en metalistería en el Instituto Nacional de Bellas Artes de México, y colaboró en el taller de escultura de maestro Sergio Peraza Ávila, todo ello en el DF.
Posteriormente, se muda a España para realizar estudios de forja artística. Allí en el viejo continente, se presenta en varias exposiciones individuales como colectivas, en ciudades como Barcelona, Madrid y en Francia, pero viaja constantemente para seguir aprendiendo y mejorando su obra.
Es un pintor que ha evolucionado desde el arte abstracto y colorista al figurativo, hiperrealista y de colores más matizados que ha ido perfeccionando en Europa y concretamente en Barcelona, donde está establecido.
Cabe destacar, que actualmente el artista oaxaqueño está preparando varios proyectos a nivel internacional, entre ellos podemos adelantar que en septiembre presentará una instalación de 2800 mariposas para el Museo de Historia de Cataluña, en Barcelona, España, una exposición de pintura y escultura en Dubai en Noviembre, y en octubre regresa a nuestro país con una nueva presentación de su arte.









Articulos relacionados

.: “El respetable” (de la serie: Teatro para entendidos)
    (Francisco Turón)
.: Vicio propio de Paul Thomas Anderson
    (Salvador Quiauhtlazollin)
.: 45 años, Bach, Newton, Gloria Contreras, triunfo del cuatro
    (Roberto López Moreno)
.: La culta polaca
    (Por Supuesto)
.: Los trancos
    (Carlos Bracho)
.: Los trancos
    (Carlos Bracho)
Obras de José Manuel Montes Nicolás

   Clik para ampliar y click en la imagen para cerrar.