REVISTA DIGITAL DE PROMOCIÓN CULTURAL                     Director: René Avilés Fabila
25 | 05 | 2017
   
Arturo Morín



Nació en la Ciudad de México. Estudió la Licenciatura de Arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México y desde 1980, hasta la fecha, ha dedicado su tiempo a la arquitectura y a las artes plásticas; esta última de forma autodidacta.
El artista centra su pasión en la pintura y aunque también ha incursionado en los mundos de la escultura y el arte objeto, definitivamente es la expresión de la figura a través del manejo del color, lo que lo distingue.
Las diversas obras de Arturo representan temas que van desde lo cotidiano hasta lo insospechadamente imaginativo y audaz. La peculiar manera con la que el pintor ha logrado utilizar sus propias técnicas, nada convencionales, como: pastel, carboncillo, esmaltes acrílicos, óleo y acrílicos sobre diferentes materiales como: papel, tela, madera y cantera.
La pintura de Arturo Morín nos puede hacer imaginar nuevos mundos o regresarnos a mundos ya imaginados. Donde las figuras tan simples como: los animales, los humanos y siempre (casi sin excepción), la luna, son las formas que explotan la imaginación, una clara demostración de las habilidades del artista, además de que el impacto que producen en el espectador es, sincero, sutil e inteligente.
Desde 1982, Arturo ha participado en más de 80 exposiciones individuales y colectivas, también subastas tanto en México como en el extranjero, (E.U.A, Holanda, Austria, España, Chile y Argentina entre otros). Su obra ha sido exhibida en diferentes galerías.
Hasta la fecha, el pintor Mexicano ha realizado más de 3500 pinturas originales utilizando diferentes materiales y diversas técnicas que ha ido desarrollando a lo largo de los años. Incursionando también en la escultura y en el arte objeto.









Articulos relacionados

.: ¿Por qué Donald Trump no llegará a la presidencia de los Estados Unidos?
    (Héctor Ceballos Garibay)
.: Besolario, acción de besar, territorio solar, emoción solitaria
    (Leticia Herrera Álvarez)
.: Naderías Pasos en la Azotea
    (Mario Náder Pineda)
.: El hombre ha muerto, luego el arte ha muerto luego entonces el comic ha muerto Parte II
    (Edgar Aguilar Farías)
Obras de Arturo Morín

   Clik para ampliar y click en la imagen para cerrar.