REVISTA DIGITAL DE PROMOCIÓN CULTURAL                     Director: René Avilés Fabila
21 | 05 | 2019
   

Apantallados

Barroco


Dalia Maria Teresa De León Adams

BARROCO es una puesta teatral en donde las “caricias perversas” son las detonantes de una historia de pasión y complicidad entre dos amantes aristócratas, quienes gozan del amor carnal a extremo y sin tapujos. El amor resulta ser un ingrediente peligroso en la relación. Ambos amantes planean seducir a una dama casi beata, quien aún casada, no puede escapar del deleite que le ofrece el amor prohibido.
La trama se ubica en épocas en que florece el arte barroco, barroco como la pasión de los personajes protagónicos, quienes viven el placer sin límites.
Un narrador con carácter de omnipresente aparece en escena, caracterizado por el actor Hernán del riego, quien da pormenores de la relación triangulada.
Cynthia Klitbo hace las veces de las dos mujeres mostrando su talento histriónico, junto con Víctor Carpinteiro, quien hace las veces del galán seductor.
La obra es una puesta en escena en un solo acto y un solo cuadro escénico, en donde el vestuario de estilo medieval enmarca la época.
La escenografía está a cargo de Mónica Kubli, quien con bajo voltaje en la iluminación, logra una atmósfera de romanticismo, como precisa la obra, y el vestuario de Cristina Sauza ofrece un espectáculo visual sensual.
La obra es amenizada con la música original de Alejandro Castaños y la dirección artística de Marta Luna.
La puesta en escena BARROCO se presenta bajo a la producción de Alberto estrella y se presenta en el Circulo Teatral, todos los viernes a las 20:30 horas.