REVISTA DIGITAL DE PROMOCIÓN CULTURAL                     Director: René Avilés Fabila
19 | 11 | 2019
   

Confabulario

Cuchillero feroz ataca a desvelado


Mónica Sánchez Orozco

          Y cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba ahí,
          Augusto Monterroso.

         a pesar de las más de trescientas cuchilladas recibidas
        por un asaltante que, creyéndolo muerto,
        lo abandonó a un lado del camino viejo a Xochimilco.

Los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la madrugada, cuando el ahora mal herido dinosaurio regresaba de su trabajo en “El Ballenato” un tanga bar del rumbo, y fue acometido por un individuo que, con cuchillo taquero, intentó despojarlo de su quincena recién cobrada. Al encontrar resistencia por parte de su víctima, el malhechor le propinó primero una paliza y después trató de ultimarlo a cuchilladas, dejándolo inconsciente por más de cuatro horas, hasta que un grupo de empleados municipales, lo reportó con las autoridades como un estorbo en el cumplimiento de sus labores matutinas de limpieza.
El dinosaurio fue trasladado por elementos de seguridad pública a la cruz roja de Milpa Alta, donde convalece rodeado de familiares y grandes amigos.
“Nos dimos un susto enooorme” (sic) declaró la madre del dinosaurio después de saber que su hijo se encontraba en recuperación, la operación que salvó su vida duró 132 horas y “Al principio pensamos que Dino había pasado a ser chuleta.” la voz de la… señora se quiebra en un gruñido amargo, hace un esfuerzo gigantesco para controlarse, pero finalmente rompe en llanto y los afanadores intentan contener sus lagrimones con jergas, cobijas o lo que encuentren a mano.
Cada año, más de trescientos dinosaurios mueren debido a la violencia urbana: El gasto funerario que genera la cifra, ocasiona a las familias de los deudos compromisos financieros tan grandes que los obligan a emigrar al otro lado de la frontera.
Según estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública, de cada siete dinosaurios asaltados, uno sobrevive a las heridas profundas de sociópatas, homeópatas, y coleccionistas jurásicos, que lucran con sus vísceras en el Asia Menor.
Dino Garcianodonte pudo ser la victima numero 707, pues en lo que va del año, 380 dinosaurios han muerto de hipotermia intentando llegar al vecino país del norte, 220 de cuchillada taquera en Michoacán, y otros 160 por resfriados mal atendidos o insolación adquirida en la infancia. La Asociación de Padres Terodáctilo (APT), ha presentado una propuesta de ley ante la Cámara de Dinosaurios y exigen que se legisle al respecto. (Hilda Sauri, enviada especial)